Innovative Utility Products Corporation  

- Fault Wizard  

Fault Wizard Descripción

El Fault Wizard es un sistema (de localizer fallas en cables de alimentación bajo tierra) que es realmente portátil, relativamente barato, y fácil de utilizar. El sistema es basado en la nueva tecnología de arco-refleción desarrollada por IUP. La pantalla muestra la distancia en pies o metros a la ubicación de la falla. También la pantalla muestra el tipo de falla (open o short), el votaje de batería, la configuración de la velocidad de propagación, el voltaje de carga, y si el sistema es armado para el almacenamiento de formas de onda para la recuperación y la visualización de una computadora (de escritorio o portátil)) con la utilización del software del Fault Wizard. Pero, como mencionado antes, la visualización de las formas de onda no es requerida porque el Fault Wizard provee una lectura automática de la distancia a la ubicación de la falla. Porque el sistema es operado por batería, se puede estar utilizado en ubicaciones remotas.

El Fault Wizard pasará por transformadores y localizará fallas hasta 10,000 pies. Por eso, el Fault Wizard es un gran sistema para la aislamiento de secciones de fallas de cables. El voltaje impulso es variable, y esto permite la descarga de bajo voltaje y daño mínimo a los cables. El sistema tiene un modo de ciclo que se utiliza para localizar la falla con exactitud con un aparato para escuchar. Sin embargo, el Fault Wizard tiene suficiente energía para ser escuchado arriba y bajo la tierra.

En el modo de ciclo, las baterías del Fault Wizard durarán más que 1 hora (carga plena de batería) y entrega un pulso de 350 J (un voltaje de carga de 10 kV) cada 6 segundos. La velocidad de ciclo es más rápida en configuraciones de bajo voltaje. El sistema tiene un modo de hi-pot (saldia de CC es variable de 0 hasta 10 kV) para revisar el voltaje permanente de la falla en una sección aislada de cable o la integridad de una sección aislada de cable (para asegurar que la falla está en la sección de cable antes de volver a energizar).

El voltaje de batería parpadeará en la pantalla cuando las baterías necesitan ser recargadas. La recarga de batería es realizada con un enchufe de 120 VCA localizado en el panel. Cambiando la configuración de la velocidad de propagación es realizada con los botones de arriba y abajo que están localizados en el panel. El sistema interno del Fault Wizard es protegido de medio ambiente y puesto en un estuche durable de material polietileno y moldeado rotacionalmente. Tres manijas son conectadas al enstuche para la carga conveniente por una o dos personas. 



Innovative Utility Products Corporation

P.O. Box 1667

Van Buren, AR 72957

Teléfono: (479) 410-2098

FAX: (479) 410-3260

E-mail: iupcorp@att.net